Agtech/ IOT

 

7

Servicios a medida

En Alvis S.A tenemos servicios a medida de tu explotación agrícola/ganadera.  Podemos brindar servicios de internet fijo a: Domicilios de establecimientos rurales,  Empresas Agrícolas Ganaderas,  tambos, etc.

7

Internet Móvil Portatil

También contamos con servicios de internet móvil portátil que te permitirá navegar en la web y comunicarte con tu teléfono celular y poder transmitir datos dentro del radio de cobertura de nuestra red de Alvis (Vehículos particulares, Maquinarias Agrícolas).

7

Amplia Cobertura Rural

Nuestra amplia cobertura rural también te permitirá transmitir los datos de dispositivos de IOT (internet de las cosas), cámaras de seguridad, etc, a fin de que puedas tecnificar tu explotación Agrícola/Ganadera.

Acceso a internet desde vehículos: Camiones, Pick up y maquinaria agrícola

El acceso a internet desde cada surco, caminos rurales, casillas, instalaciones de acopio y todas las ubicaciones de un campo, ya es posible mediante 4G Rural. Los productores y contratistas pueden acceder a la información de prescripción de agroquímicos, siembra, y monitorear a cada instante la velocidad y progreso de laboreo. El mapeo de rindes se puede seguir en tiempo real desde cualquier ubicación. Las cosechadoras, pulverizadoras y sembradoras pueden ir reportando sus parámetros operativos a lo largo de todo el día. El acceso a internet en el campo permite los registros de descarga de cereal, procesos de trazabilidad, gestiones administrativas como la emisión de la carta de porte y la coordinación eficiente del personal. Estas funciones son solo algunas de las que permite la digitalización de los procesos a través del servicio 4G Rural de Alvis.

Sonda de humedad

Los sensores de humedad superficial pueden aportar sus datos en forma constante a la nube mediante 4GRural de Alvis. La humedad del suelo cae abruptamente durante el día y más ligeramente por la noche. La razón de esto es que durante el día la planta “bombea” agua del suelo y la evapora a través de sus hojas. Esto no sucede de noche. El comportamiento de estos ciclos puede ser monitoreado en tiempo real, y es posible detectar umbrales, excesos de humedad o estados y periodos de estrés. De esta manera, se deduce la oportunidad de aplicar riego, o sea cuando la humedad del suelo cae por debajo del límite mínimo por debajo del cual las plantas están estresadas.

Monitoreo automático del nivel de aguadas

Esta solución permite gran ahorro de tiempo, personal y gastos de traslados a cada sitio donde se almacenan líquidos, sean aguadas, reservorios, tanques, depósitos cisternas, molinos. Se trata de un sensor incorporado a un dispositivo de comunicación, que disponibilidad información fiable al productor en una aplicación móvil. Permite detectar derrames, puntos de reposición, y para actuar equipos de bombeo. Este dispositivo aporta una gran ventaja al evitar todo desgaste logístico que supone la supervisión en forma personal de cada reservorio de líquidos.

Conectividad para estaciones meteorológicas

Sabemos que el clima es uno de los factores que los humanos no podemos dominar, sin embargo, a través de la tecnología de las estaciones meteorológicas si podemos anticiparnos a sus cambios para estar mejor preparados.

Estos equipos conectados a la nube desde su sito de instalación, permiten determinar las condiciones actuales y elaborar predicciones. Las diversas variables meteorológicas quedan disponibles desde cualquier sitio con acceso a internet.

Videovigilancia en espacios abiertos

Alvis provee el vínculo de telecomunicaciones para dar soporte a todos los servicios de video vigilancia a través de diferentes métodos y tecnologías. A lo largo de los últimos años, esta industria se ha manifestado en todo tipo de explotaciones agroganaderas clásicas y las producciones intensivas, donde existe una gran cantidad de personal e insumos que deben ser monitoreados en forma centralizada o mediante aplicaciones mòviels.. Contar con acceso a internet y digitalizar la supervisión de predios es una necesidad que hoy puede incorporarse mediante el uso de 4G Rural de Alvis.

Comunicación para alarmas rurales

La señal 4G Rural de Alvis permite la comunicación de los eventos detectados en los sistemas de alarmas más clásicos del mercado. La tecnología aplicada por Alvis para acceder a internet, tiene la particularidad de proveer una gran cobertura en cada ciudad, por lo que se incorporan las áreas suburbanas o rurales que hasta el momento no podrían ser conectadas por una señal móvil. De esta manera, los sistemas de alarmas domiciliarias y rurales pueden ser controladas y monitoreadas en forma remota.

Gestión de tableros eléctricos y consumo

 

Instalaciones de bombeo conectadas

 

Operación y detección de fallas en riego artificial

 

Telecomunicaciones de misión crítica para operación de ductos

 

Monitoreo de punto de reposición de materiales críticos

 

¿Sos Productor Agropecuario o una empresa que brinda servicios para el campo?

Si sos un productor agropecuario o una empresa que brinde servicios para el campo y te interesa conocer más, necesitamos saber la ubicación exacta del requerimiento del servicio.

El departamento comercial se comunicará con vos para confirmarte si estas dentro del área de cobertura

Envianos tus datos






      Ciudad Net

      Agraria Net

      Dedicados

      En ruta